viernes, 15 de febrero de 2013

PASTEL SALADO DE BERENJENAS Y JAMON YORK

 

Bueno,por fin puedo ponerme un ratito en el ordenador para actualizar ,espero que tod@s estéis bien y os vaya de maravilla.

Esta vez os traigo una receta salada que no todo van a ser tartas en esta vida .La receta se la dio a mi madre una amiga de mi hermano y la verdad es que esta muy buena a los niños les encanta ,la receta va en horno,es importante porque he probado a hacerla en microhondas pero el agua que suelta la berenjena lo deja aguichada y no queda bien, yo lo he echo en una fuente de cristal pero en una bandeja metálica queda mas tostadita ,así que en gustos.

ingredientes:
(dependiendo de la cuantiad qué queráis hacer)

berenjenas 
jamón york en lonchas
queso en lonchas
huevos
harina
aceite
sal

primero cortamos la berenjena en lonchas,salamos y dejamos que suelte el amargor.Yo pelo las berenjenas porque a mi marido y a mis niños no les gusta encontrarse la piel pero si a vosotros os gusta podéis dejársela.
Una vez que la berenjena haya soltado el liquido amargo secamos las lonchas y las pasamos por harina primero y luego por agua y freímos.Este método me lo enseño mi madre que a su vez lo había visto de Sergio el cocinero de la tele y hace que al mezclar la harina con el agua se forme un engrudo que hace que la berenjena no chupe tanto aceite.
Una vez fritas las ponemos en papel absorbente .
Cuando estén frutas todas las rodajas ponemos en una fuente una capa de berenjena,una capa de jamon york y una capa de queso,volvemos a poner capa de berenjena,jamón york y queso y así  hasta que acabemos con los ingredientes .
batimos unos huevos con un poco de sal y echamos encima del pastel ,rematamos con un poco de queso rallado.
metemos a horno precalentado a 200º hasta que el queso este dorado.servir caliente.

como veis fácil,fácil y buenisimo