domingo, 28 de julio de 2013

Codillo de cerdo en salsa en olla express

 

Hola a tod@s:
¿como estáis llevando el calor? aquí los últimos días hace bastante y procuramos suplirlo con ratos de playa,la suerte que tenemos en esta zona es que te guste el tipo de playa que te guste tienes una posibilidad a pocos kilómetros de casa.
Este plato es una buena forma de hacer el codillo de cerdo,una pieza económica pero también un poco correosa.Lo había echo antes en asado y la verdad es que no me gusto mucho,demasiado seca ,pero de esta forma queda mucho mas jugosa .

ingredientes:
2 codillos de cerdo
1 hoja de laurel
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 tomates maduros
1/2 lata de cerveza
1 taza de caldo
1 cucharada de pimentón
un poco de manteca de cerdo
aceite

Ponemos un poco de manteca de cerdo y un poco de aceite en la olla express y doramos un poco los codillos  ,los reservamos.
Picamos las cebollas y los ajos y los vamos dorando en la misma olla,cuando este a medio hacer añadimos el pimiento cortado en trozos y la zanahoria ,una vez todo pochado agregamos una cucharada de pimentón ,un par de vueltas y sin que se queme añadimos el tomate pelado y cortado en trozos ,
Una vez echo el sofrito añadimos los codillos ,la hoja de laurel ,la cerveza y el caldo,un poco de sal y pimienta y cerramos la olla,dejamos cocinar durante media hora una vez que empiece a salir el vapor de la olla.
Apagamos la olla y dejamos que pierda la presión del vapor,la abrimos y sacamos los codillos,si la salsa esta demasiado liquida la dejamos reducir de nuevo al fuego,por ultimo sacamos la hoja de laurel y trituramos la salsa .
Vamos sacando las mollas mas tiernas del codillo quitándole los huesos y los tendones ,acompañamos con la salsa y unas patatas asadas al micro.


1 comentario:

  1. Un codillo con una pinta exquisita!!!! Por cierto, me encanta el plato, un modelo habitual en Mi cocina....
    Besitos.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.