martes, 26 de julio de 2011

costillas al horno by tito


Seguimos con otra receta de TITO,llevaba tiempo viendo las tiras de costillas que venden para hacer a la barbacoa,pro como no tengo barbacoa y en mi casa solo somos cuatro y los niños no comen mucho no me habia decidido a comprarlas,hasta que mirando en el blog de tito vi esta estupenda receta en el horno  y no dude en ir a la carniceria y pedir una tira de costillas ,estan buenisimas y hasta mis niños repelaron las costillas.

  • 2 costillas de cerdo(compre una tira mediana y salieron unas 10 costillas)
  • 2 tomates medianos
  • 4 zanahorias(no tenia y no le puse)
  • ½ pimiento rojo(tampoco tenia asi que despues le añadi unos pimientos de padron fritos)
  • Aceite de oliva, vino blanco, sal, 2 dientes de ajo, perejil (para adobar la carne)
  • Miel
  • Kétchup
  • Patatas fritas (de guarnición)


Lo primero es hacer un adobo con el ajo machacado,el perejil ,sal,un poco de aceite y un poquito de vino,repartimos por toda las costillas y las ponemos en una fuente,dejamos macerar al menos una hora,yo las deje toda la noche para que cogieran bien el sabor.

Añadimos a la fuente los tomates cortados en gajos,el pimiento y las zanahorias cortados. y al horno precalentado a 200º funcion turbo.
dejamos 25 minutos,damos la vuelta a la carne y otros 25 minutos volvemos a dar la vuelta y dejamos otro 20 minutos.
pelamos unas patatas y las cortamos a dados y las freimos.Se saca la carne y se le echa por encima un buen chorro de miel,las patatas y un poco de ketchup.Otros 5 minutos al horno y listo.¡¡Buenisimas¡¡¡
¡gracias Tito por la receta¡

domingo, 17 de julio de 2011

tarta fria de caipiriña


 La caipiriña es una bebida originaria de Brasil a base de hielo,azúcar moreno,lima o limón y
cachaça un licor típico de ese país,yo la conocí a través de la compañera de mi jefe que es brasileña,una bebida que entra muy suave pero luego sube que no veas.Ahora encuentras este licor ya mezclado en la sección de bebidas de cualquier supermercado un poco grande,en este caso he usado el que venden en mercadona que esta un poco mas fuerte que la bebida original.

Con esta receta participo en el concurso que organiza Tito para celebrar su primer cumpleblog,si no lo conocéis no dudéis en pasaros por su blog que seguro que os gusta.




ingredientes:
sobaos
400 ml nata para montar
250gr de queso crema
250 gr de queso mascar pone
ralladura de limón y lima
1 sobre de gelatina en polvo(10gr)
10 cucharadas de caipiriña
100 grm de azúcar
50gr de azúcar moreno

Para el baño de gelatina de caipiriña:
200 gr de azucar
1 vaso de agua
1 baso de caipiriña
6 hojas de gelatina


Lo primero es hacer un almíbar con la caipiriña el azúcar y el agua,dejamos hervir primero a fuego fuerte hasta que borbotee y luego bajamos fuego y dejamos que hierva unos diez minutos a fuego suave.Hidratamos las hojas de gelatina.
Forramos un aro desmontable con los sobaos partidos por la mitad y mojamos con el almíbar,con el restante almíbar lo volvemos a poner al fuego y disolvemos las hojas de gelatina en él.Reservamos.


Montamos la nata que debe estar muy fría y reservamos,

En otro bol apto para microhondas echamos las cucharadas de caipiriña y la gelatina en polvo,dejamos que hidrate un minuto y lo metemos un minuto en el micro para que se disuelva,removemos bien.


Mezclamos los dos tipos de queso,la ralladura de limón y de lima muy pequeña y las dos clases de azúcar con la batidora de varillas,sin dejar de mover vamos añadiendo la gelatina disuelta en la caipiriña poco a poco y por ultimo la nata con cuidado de que no se nos baje.
Ponemos la crema resultante encima de los sobaos y dejamos al menos una hora en la nevera,añadimos la gelatina de caipiriña.
La verdad es que yo añadí la gelatina aun  caliente antes de desmoldar y cuando me di cuenta se me había desparramado quedando como un baño pero mi intención era ponerla encima con las rodajas de lima,pero a que si no digo no se nota.....

Queda muy rica con un agradable saborcito a limón.

EDITO
la hice otr vez y esta vez la meti en el congelador ,un par de horas antes de comerla la saque y la deje en el frigo  y esta aun mejor,asi que ya sabeis "al congelador"




domingo, 10 de julio de 2011

segundo cumpleblog





El pasado día 4 de julio Mindolina en la cocina cumplió 2 años.
2 años llenos de ilusiones y momentos tanto buenos como alguno malo
2 años en los que he visto como ha ido creciendo el numero de personas a las que le interesa las recetas que humilde mente publico desde este rincón del mundo,así como también ha ido creciendo la lista de blogs a los que sigo y de los que aprendo día a día .
Por eso solo quería deciros:


Un beso muy grande a tod@s.

miércoles, 6 de julio de 2011

alubias con almejas a mi manera.




Un plato Asturiano por excelencia,junto con la fabada es de lo mas conocido de la gastronomía de esta provincia española y aunque no esta hecha con los ingredientes originarios de esa hermosa tierra os puedo asegurar que esta buenisimo.
Yo uso para hacerlas judiones de la granja de los de bote,primero porque solo gasto judías de vez en cuando y las que sobran estan dando vueltas en el armario meses y  no tengo tiempo para ponerlos a remojo y cocerlos después  además salen buenisimos,evidentemente podéis hacerlas con judiones secos y puestos a remojo para después cocerlos.

ingredientes para dos personas:
1 bote de alubias de la granja de  570 grm(hacendado)
300 grm de almejas,en este caso compre una malla de almejas japonesas.
1 cebolla
2 ajos
1 tomate maduro
laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1 vasito vino blanco
perejil
sal

lo primero es poner las almejas a remojo en agua salada para que suelten la arena,yo me traje agua de la playa y las tuve toda la noche,así me asegure de mantenerlas vivas.
En una cacerola echar un poco de aceite y sofreír media cebolla y un diente de ajo ,cuando empiece a dorarse añadir el tomate pelado y cortado a trozos,hacer el sofrito y añadir una cucharada de pimentón ,remover un poco sin dejar que se queme y añadir un vaso de agua fría,trituramos el sofrito con el agua en la cacerola y añadimos las judías previamente lavadas bajo el grifo hasta que no suelten espuma,añadimos agua solo hasta cubrir las judías,salamos y dejamos que hierva unos 15 minutos a fuego lento.
Mientras en una sartén sofreímos la otra media cebolla cortada muy pequeñita y el otro diente de ajo cortado en laminas,una vez frito añadir una cucharadita de harina,damos un par de vueltas y le echamos un vasito de vino y después las almejas y un poco de perejil,dejamos que las almejas se abran y se cocinen un poco,quitar si hay alguna almeja muerta y añadir el contenido de la sartén a las alubias ,rectificamos de sal y dejamos otros 5 minutos todo junto.

Como veis de esta forma no de tarda mas de media hora en tener un primer plato riquisimo.

viernes, 1 de julio de 2011

pastel berenjenas en microhondas


 Ya empezamos con la temporada de playa,tardes de llevar a los niños después de la siesta a que se refresquen a una playa cercana a mi casa,allí veranean algunos de los compañeros de clase de mi hija y mientras ellos juegan las mamas charlamos de todo un poco,hasta de cocina.Si el año pasado me traje de una de esas reuniones la receta de los spaguetis con martini y champiñones este año de momento empezamos con este pastel de berenjenas en el microhondas que esta buenisimo,además rápido de hacer,eso si mejor dejarlo que se enfrié un poco que con estos calores cualquiera se lo come recién salido.

ingredientes:(para un recipiente normal de microhondas)
2 berenjenas
4 latas de atún pequeñas
salsa de tomate
queso rallado
orégano
sal

comenzamos cortando las berenjenas en rodajas no muy gruesas,las salamos y las dejamos que suelten el amargor,a los mios no les gusta la piel así que yo las pelo pero no es imprescindible.
Ponemos en el molde para microhondas una capa de salsa de tomate una capa de berenjenas que previamente habremos secado,una capa de atún escurrido y desmenuzado,otra capa de berenjena un poco de salsa de tomate,orégano espolvoreado,otra capa de berenjena y atún ,capa de berenjena,salsa de tomate,espolvoreamos con queso rallado y otro poco de orégano y metemos a 600-700 w durante unos diez minutos,comprobamos si la berenjena esta tierna pinchando con un palillo y si no lo metemos otros 5 minutos.

A mis hijos les gusto así que es otra buena forma de que los niños coman verduras.