viernes, 11 de febrero de 2011

tarta del barcelona para Emilio

Emilio es el hijo de mi compañera, yo estaba delante cuando su madre recibio la confirmacion de que estaba embarazada, vivi al lado de su madre el embarazo a la par que el mio de mi niña,yo estaba recibiendo las noticias de su estado durante el parto y fui de las primeras en saber que habia nacido,lo he visto crecer,aprender a andar ,ha ido con mi niña a la guarderia y luego al colegio,en fin que es alguien muy especial para mi ,hasta paso mas tiempo con el que con alguno de mis sobrinos.
Este año su madre me pidio que le hiciera la tarta de su cumpleaños,eso si del Barcelona el equipo de sus amores.
Estube varios dias dandole vueltas a la forma de hacerla porque queria hacersela muy chula y al fin me decidi por hacerle unos cupcakes y una tarta fondant,pero parece que el universo se alineo contra mi .
La fiesta era el sabado por la tarde,el martes me pongo enferma con placas en la garganta y una fiebre de 39.5 que me tuvo dos dias en cama,empiezo a preparar la tarta el jueves,saque los escudos y prepare la base,la tarta iba a ser un browney delicioso relleno de crema de queso que se que esta buenisimo,pues cuando me pongo a partirlo el jueves por la noche se me habia quedado demasiado duro para poder usarlo,a todo esto como ahora trabajo todo el dia me decido por hacer el viernes una tarta de galletas con chocolate pero cuando me pongo a hacer la ganache de chocolate blanco que iba teñida de azul no me quedaba chocolate y tuve que esperar al sabado a mediodia para poder hacerla ,luego no se quedaba dura ni a la de tres,asi que probe a montarla lo que me salio bien y pude cubrir la tarta,pero no me habia dado tiempo a preparar fondant y el que tenia solo me dio para la copa que se empeñaba en torcerse y para las letras asi que apenas pude sacar para las listas en color rojo,lleve la tarta a las 6.30  y emilio estaba jugando al futbol y como era cerca de casa me fui a ducharme que apenas habia tenido tiempo para nada y cuando volvi ya habian repartido la tarta asi que no pude ver la cara del niño
 ni sacra mas fotos que esta que os enseño.
La buena noticia es que cuando llegue las madres me felicitaron porque les habia gustado mucho la tarta ,tanto la decoracion como el sabor y a Emilio tambien le gusto asi que valio la pena.

martes, 8 de febrero de 2011

premio de tytania


Buenos dias a todos:
se que llevo un tiempo sin publicar ninguna entrada pero es que ando liadisima,de momento tengo que trabajar a jornada completa y apenas tengo un segundo para pasarme por vuestros blog y ver lo que me estoy perdiendo,prometo que en cuanto pueda me pongo al dia.

Esta mañana me he levantado con la grata sorpresa de que tytania del blog Mi cocinita de juguete me habia concedido este premio el cual agradezco mucho,si no la conoceis pàsaros por su blog,esta lleno de buenas recetas.
Os pongo las condiciones de este premio.

1-poner el nombre del blog que te lo otorga: mi cocinita de juguete
2-contar 7 cosas sobre tí
3-entregar el premio a otros 15 blog.

Este ultimo paso me lo voy a saltar porque lo paso fatal decidiendo a quien darselo,asi que os lo concedo a todos mis seguidores,cogedlo sin miedo.
Lo que si me ha gustado es lo de explicar 7 cosas uno mismo para que podamos conocernos mejor.

1-Soy Algareña de nacimiento pero todas mis raices son Sevillanas,mis padre se vinieron los dos aqui cuando se casaron,lo que me ha permitido conocer otras formas de cocinar porque mi madre suele hacer tanto recetas andaluzas como murcianas.
2- No siempre me ha gustado cocinar,le cogi aficion cuando me quede en casa al nacer mi segundo hijo y me puse internet,por un lado tenia mas tiempo para experimentar y por otro se me abrio una ventana a un monton de posibilidades.
3 -Me gusta experimentar,soy una persona a la que le gusta aprende a hacer cosas nuevas,lo mismo te hago un gorro de lana que te arreglo una bombilla o te hago un flan,todas las ramas me gustan,algunas son mas faciles que otras pero como buena Aries soy una cabezona y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo.
4-Soy una persona timida ,me cuesta abrirme a los demas ,a veces parezco distante pero aunque no lo parezca me afectan las cosas mucho,aunque con los años todo se pasa .
5- me encanta salir con mi familia los domingos a pasear cuando hace buen tiempo,disfruto mucho de mis niños y de mi marido que son lo que mas quiero en este mundo sin menospreciar a mis padres ,mis hermanos ,mis cuñadas y sobrinos,Me gusta que la familia este unida y solo me gustaria tener un lugar lo bastante amplio para poder juntarlos mas amenudo.
6-Reconozco que soy muy torpe y a veces no me doy cuenta que una determinada actitud mia puede sentarle mal a alguien,hay veces que hago cosas sin pensar en como pueden sentarle a los demas promete enmendarme.
7-me encanta tener mi blog,eso de llegar cada dia y ver vuestros comentarios o si tengo algun nuevo seguidor hace que te levantes cada dia con ilusion ,me encanta visitar vuestros blog y ver las diferentes formas de hacer cada plato y algunas veces me quedo extasiada con vuestras presentaciones asi que nada mas que por eso muchas gracias.
Y aqui acaban mis siete cosas,espero no haberos cansado mucho,pero asi es como soy o por lo menos como yo me veo.Estupenda¿no?
Un beso a tod@s