viernes, 1 de julio de 2011

pastel berenjenas en microhondas


 Ya empezamos con la temporada de playa,tardes de llevar a los niños después de la siesta a que se refresquen a una playa cercana a mi casa,allí veranean algunos de los compañeros de clase de mi hija y mientras ellos juegan las mamas charlamos de todo un poco,hasta de cocina.Si el año pasado me traje de una de esas reuniones la receta de los spaguetis con martini y champiñones este año de momento empezamos con este pastel de berenjenas en el microhondas que esta buenisimo,además rápido de hacer,eso si mejor dejarlo que se enfrié un poco que con estos calores cualquiera se lo come recién salido.

ingredientes:(para un recipiente normal de microhondas)
2 berenjenas
4 latas de atún pequeñas
salsa de tomate
queso rallado
orégano
sal

comenzamos cortando las berenjenas en rodajas no muy gruesas,las salamos y las dejamos que suelten el amargor,a los mios no les gusta la piel así que yo las pelo pero no es imprescindible.
Ponemos en el molde para microhondas una capa de salsa de tomate una capa de berenjenas que previamente habremos secado,una capa de atún escurrido y desmenuzado,otra capa de berenjena un poco de salsa de tomate,orégano espolvoreado,otra capa de berenjena y atún ,capa de berenjena,salsa de tomate,espolvoreamos con queso rallado y otro poco de orégano y metemos a 600-700 w durante unos diez minutos,comprobamos si la berenjena esta tierna pinchando con un palillo y si no lo metemos otros 5 minutos.

A mis hijos les gusto así que es otra buena forma de que los niños coman verduras.




1 comentario:

  1. Al microondas no suelo cocinar, pero este pastel te ha quedado de lujo y con berenjenas delicioso, seguro que les gusto mucho.
    besossssssss

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.