lunes, 3 de enero de 2011

tarta de queso,chocolate y gelatina de moscatel



Como todos los años para Nochevieja la familia de mi marido se reunio para celebrar la llegada del nuevo año,nos juntamos en una cochera propiedad de mi cuñado y cada uno lleva un plato porque asi a lo tonto somos 25 personas .Este año prepare unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y de postre hice esta tarta de queso,chocolate y uvas,la receta original es de Maria lunarillos  que como sabeis es una maestra en tartas ,aunque yo hice la de Cocinando entre olivos ,otro magnifico blog lleno de estupendas recetas.Si os gusta el saborcito del chocolate blanco os gustara sin duda.

ingredientes:
para la base de galletas:
1 rulo de galletas maria
70 gr de mantequilla

para el relleno de queso:
300 grm de queso filadelfia
250 gr de queso mascarpone
300 gr de chocolate blanco
300 ml de leche entera
2 sobres de cuajada
50 gr de azucar

Para la cobertura de moscatel
uvas verdes y negras sin peitas
250 ml de agua
200 gr de azucar
250 ml de vino moscatel
8 hojas de gelatina(si son de las pequeñas 10 )

Empezamos triturando las gelletas y mezclandolas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta,ponemos un aro encima de la bandeja  y cubrimos el fondo con la base de galletas,metemos en el frigo.
en un cazo ponemos todos los ingredientes del relleno menos la cuajada que disolveremos en un poco de leche cuando empiece a hervir añadimos la cuajada y sin dejar de remover dejamos que vuelva a hervir,apartamos del fuego y vertemos sobre la base de galletas,dejamos que enfrie un poco y metemos en el frigorifico por lo menos una hora antes del siguiente paso.
En otro cazo ponemos el azucar,el agua y el moscatel damos un hervor fuerte para que se evapore el alcohol ,bajamos un poco el fuego y lo dejamos unos 10 minuts hasta obtener un almibar ligero ,ponemos las hojas de gelatina a hidratar con un poco de agua ,escurrimos y añadimos al almibar ,mezclamos con las varillas y dejamos que se enfrie un poco ,ponemos las uvas sobre la tarta ,añadimos un poco de gelatina y dejamos que cuaje un poco para que no de muevan,terminamos de cubrir la uvas con la gelatina y metemos en el frigorifico hasta el momento de servcir,yo la hice la noche antes porque  este tipo de tarta quedan mejor cuanto mas cuajada.

12 comentarios:

  1. me encanta el nuevo look de tu blog y la tarta te ha quedado preciosa, es impresionante ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un Happy New Year 2011!

    Que delicioso postre para comenzar el año.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste Paula,como dicen año nuevo vida nueva.
    Feliz año para tí tambien Mary.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa y seguro que buenísima. Me gusta mucho tu nuevo look.
    Un besín y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita tarta! Y qué fresca parece!. Me gustan las uvitas... jejejejeje
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que haces es maravilloso! Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga siempre haciendo cosas ricas. Tuve un triste comienzo de año pero ya paso.

    ResponderEliminar
  8. menuda tarta, además ideal para fin de año, con uvas! debía estar muy rica. besazos y feliz 2011.
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que chulo está tu blog!!, me encanta
    La tarta se ve muy buena, es espectacular, que rica
    Besazosss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog y esta tarta tiene una pinta estupenda, vamos que en cuanto me aligere un poco de tanta comilona la hago fijo.
    Un beso
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola es mi primera visita y que tarta mas rica has hecho . Te felicito desde mi blog Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Te quedó una tarta de lo más vistosa y riquisima.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.