domingo, 24 de octubre de 2010

Tarta hello kitty para Irene

 Esta Tarta es el primer encargo que me hacen  fuera del ámbito mas familiar,Charo me llamo porque había visto mi blog gracias a una persona conocida de las dos y quería regalarle una Tarta especial a Irene su sobrina y ahijada que cumplía 5 años.
 No podéis imaginar los nervios que me entraron,siempre me pongo un poco nervio silla cuando me toca hacer una tarta porque quiero que salga lo mejor posible ,no solo de aspecto sino también   de sabor así que con esta aun mas.
El diseño lo tuve mas o menos claro desde el principio porque había visto hacia poco una kitty sentada que me encanto,el sabor  fue un browni de chocolate blanco relleno de una capa de crema y otra de chocolate así que la combinacion creo que estaría buena,aunque hubo un par de problemillas.
Para empezar la segunda masa de fondant extendido que hice se me quedo un poco mas seca de lo normal y tuve que hacer otra casi sin tiempo para que reposara,luego moje demasiado el bizcocho porque el fondant reseca un poco el bizcocho y en mi familia se me habían quejado alguna vez de que le faltaba almíbar y no quería que pasara,problema :que al montar el bizcocho de arriba y con el transporte el almíbar se salio un poco por un lado y deshizo un poco el fondant,me creía morir cuando lo vi ,lo apañe cuanto pude poniendo una de las flores de arriba en el agujero y secano el almíbar que sobraba.En fin de todo se aprende,la próxima vez no mojare la ultima capa de abajo del bizcocho .Menos mal que Charo fue muy comprensiva.Le gusto mucho el diseño,dijo que no había visto nada igual  ,espero que le gustara también el sabor y que no tuviera ningún "percance "mas y que su sobrinita la disfrutara.
Os pongo algunos detallitos:



jueves, 14 de octubre de 2010

mis primeras galletas decoradas

Mira que tenia yo ganas de ponerme con las galletas decoradas,pero nunca veía la hora.
Hace poco fue el cumpleaños de mi sobrina Paula y esta vez en vez de tarta le lleve estas galletas.Están decoradas con fondant ,la masa es la receta de Sugar mur que como todo lo que hace esta riquisimo,las mías no son muy grandes porque no tenia cortadores de mickey y me las ingenie con uno de hojalata normal al que le di la forma(¡que manitas que soy..¡¡).
Lo negro es fondant de chocolate y la cara esta dibujada con rotulador comestible,no me salia de otra forma y con el niño queriendo comerse las no era cuestión de entretenerme mucho.
Van sin palo porque sino no me cogían muchas en la bandeja y al enbolsarlas se lo pegue a la bolsa por detrás,así los niños tampoco están con el palo en la boca.
La próxima vez las decorare con glasa a ver que tal.
Mirad que chulas quedaron.
no estan mal para ser las primeras.

viernes, 1 de octubre de 2010

salsa para patatas deluxe


¿quien no ha ido al Mcdonals y ha probado estas patatas?poca gente que conozco es capaz de resistirse una vez que las ha probado,el secreto esta sobre todo en la salsa,hasta a mi marido que nunca le ha gustado el Mc si alguna vez hemos ido con los niños se las ha pedido.
Hasta ahora había conseguido algo parecido en casa,las patatas luxe de la marca hacendado son bastantes parecidas a las originales y la salsa tartara que tienen también en el mercadona es bastante aceptable así que cuando hago hamburguesas en casa suelo ponerlas de acompaña miento,pero hubo un día en que no me quedaba salsa,buscando en san google encontré varias recetas así que tenia todos los ingredientes en casa me decidí por una y me puse manos a la obra,el resultado según mi niña es una salsa hasta mas buena que la del restaurante,la verdad es que una vez que la pruebas no puedes dejar de mojar...

ingredientes:
-mayonesa
- 5 pepinillos en vinagre
-5 alcaparras
- vinagre 
-hierbas provenzales

primero escurrimos los pepinillos y las alcaparras,los echamos en el vaso de la batidora junto con un poco de mayonesa y trituramos,añadimos un poco de vinagre y seguimos triturando un poco mas,sacamos la batidora y añadimos un poco mas de mayonesa y una cucharadita de hierbas provenzales.

como veis la receta es sencilla y vale tambien para pescados y verduras y lo principal,esta buenisima.