viernes, 1 de octubre de 2010

salsa para patatas deluxe


¿quien no ha ido al Mcdonals y ha probado estas patatas?poca gente que conozco es capaz de resistirse una vez que las ha probado,el secreto esta sobre todo en la salsa,hasta a mi marido que nunca le ha gustado el Mc si alguna vez hemos ido con los niños se las ha pedido.
Hasta ahora había conseguido algo parecido en casa,las patatas luxe de la marca hacendado son bastantes parecidas a las originales y la salsa tartara que tienen también en el mercadona es bastante aceptable así que cuando hago hamburguesas en casa suelo ponerlas de acompaña miento,pero hubo un día en que no me quedaba salsa,buscando en san google encontré varias recetas así que tenia todos los ingredientes en casa me decidí por una y me puse manos a la obra,el resultado según mi niña es una salsa hasta mas buena que la del restaurante,la verdad es que una vez que la pruebas no puedes dejar de mojar...

ingredientes:
-mayonesa
- 5 pepinillos en vinagre
-5 alcaparras
- vinagre 
-hierbas provenzales

primero escurrimos los pepinillos y las alcaparras,los echamos en el vaso de la batidora junto con un poco de mayonesa y trituramos,añadimos un poco de vinagre y seguimos triturando un poco mas,sacamos la batidora y añadimos un poco mas de mayonesa y una cucharadita de hierbas provenzales.

como veis la receta es sencilla y vale tambien para pescados y verduras y lo principal,esta buenisima.

14 comentarios:

  1. Hola!! me encanta esta salsa! tengo todos los ingredientes para hacerla hoy a la noche y un pollo que se está descongelando.
    Una pregunta, que hiervas usa exactamente?
    Besitos y buen fin de semana,
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. OI MARIA JOSÉ
    ADORO ESSE MOLHINHO COM PEIXE FRITO,MAS COM BATATAS PARECE MUITO BOM!
    BEIJO
    BOM FIM DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  3. Las hierbas provenzales vienen en un bote todas juntas,las mias son de la marca hacendado y lleva albahaca,oregano,romero,tomillo,ajedrea y mejorana,puedes hacerlo sin ellas aunque a mi me gusta el toque que le da a la salsa.
    Eliana encantada de tenerte por aqui amiga,un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ahh!!! sí, acá en Argentina hay una marca llamada Alicante que tiene esa mezcla de hiervas.
    Gracias!
    Besitos
    Mariela

    ResponderEliminar
  5. Che delizia questa salsa aromatica!! E' veramente gustosa!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta tiene!
    Si te descuidas ya estoy agarrando una patatilla y mojándola en esa salsa.

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda salsa y además es bien sencilla, seguro que la hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda a mi me gustan mucho esas patatas, ya no me va a hacer falta ir al MD a comerlas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo no he comido esas patatas, no voy nunca a los McDonals, ni a los otros. Pero esa salsa la voy a probar, tiene que estar muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ostras qué salsita más rica nos has puesto, tomo nota que la preparo seguro. besitos...

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu receta, la verdad que en casa si que nos gusta a todos la salsa, pero no tenía ni idea de cómo se hacía, ya me guarde la receta para probarla. Y por aquí me quedo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo como Amparo, tengo que probar la salsa porque como dices debe estar estupenda con los pescados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!!!!!!!!!!!!!.
    Las patatas fritas, esas del Mc son lo único que me gusta de allí.
    Me alegro de haberte visto la receta de la salsa... Ni que decir tiene que queda registrada.
    Lo que, yo, les he detectado a las patatas es que están fritas pasandolas un poco por harina con un pelin de pimenton.
    (Es que tengo un paladar muy fino. Jejejejeje).
    Lo dicho que me guardo la recetuqui y la haré con las patatas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta tiene que estar muy rica-

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.