jueves, 22 de julio de 2010

tarta doble mouse



Esta tarta fue para el cumpleaños de un amigo,su mujer me llamo a ver si podia hacersela y ya sabeis lo que me gustan las tartas asi que me puse manos a la obra.Me dijo que la hiciera de lo que quisiera asi que aune un par de recetas que tenia ganas de probar y salio esto,una tarta suave y muy cremosa.

ingredientes:

2 bases de bizcocho comprado
1 brazo de azucar comprado.

para la mouse de nutella:
- 200 ml de nata
- 1 clara de huevo
- 100 gr de Nutella
- 1/2 vasito de leche
- 1 hoja y media de gelatina

para la mouse de oreo:

12 galletas oreo
1 brik de nata
1 terrina de queso de untar
150gr de azúcar
5 hojas de gelatina neutra
1/2 vaso de leche

preparamos primero la mousse de nutella:

Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.
Fudimos al baño maría la Nutella.
Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina.
Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.
Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.
Montamos la nata y la clara de huevo por separado.
Mezclamos la nata y la clara montada con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.

Para la mouse de oreo:
trituramos las galletas.
Montamos la nata con el azucar,añadimos el queso .
Agregamos la gelatina previamente diluida en la taza de leche caliente y templada, volvemos a batir.Guardamos un poco de polvo de galletas para la decoracion y el resto se lo añadimos a la crema.


cortamos el brazo de azucar en lonchas de 1 centimetro de espesor.

montaje de la tarta:

ponemos en un aro(yo use un molde desmontable sin la base) una plancha de bizcocho.
calamos con un almibar ligero de agua y azucar.
ponemos las rodajas de brazo gitano alrededor del molde y rellenamos hasta la mitad con la mousse de nutella,tapamos con otro disco de bizcocho al que le habremos cortado un centimetro en todo el contorno para que nos entre,calamos con almibar y tapamos con la mouse de oreo.

Metemos en el frigo de un dia para otro para que cuaje.
Yo la decore con polvo de galletas oreo ,chips de chocolate y canutillos dulces.

del corte solo os puedo enseñar esta foto antes de que acabaran con ella.


11 comentarios:

  1. OI MINDOLINA QUE LINDA TORTA DEVE ESTAR DELICIOSA!
    HUMMMM QUASE NÃO SOBROU NADA!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  2. Mindolina.....que delicia, esta torta va a caer rapidito...., mil gracias por la receta!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Madre mia que pinta!!! Tomo nota de ella en recetas pendientes porque no quiero dejar de probar esta delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa, me encanta como la decoraste.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más buena!!! ha sido verla y se me ha hecho la boca agua...

    El pollo de la entrada anterior ya me lo he copiado... lo haré la semana que viene seguro!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta les gusto a todos asi que os la recomiendo encarecidamente.
    Gracias por los comentarios.Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que PA-SA-DA. Espectacular y que sabor tiene que tener, no la puedo mirar mucho que me derrito.
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me costó un poco encontrarte, no te conocía y me quedo de mil amores y por encima con esta tarta vete preparando café que me quedo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Gracias por quedarte,un placer seguir tu pagina.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Madre miiiiaaa!!
    Que pinta tan estupenda tiene esta tarta, no me extraña que no quedara nada de ella.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Se le hace a uno la boca agua tomo nota eh? yo también preparé una con mousse aunque un poco distinta y también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.