lunes, 12 de julio de 2010

calamares en salsa de cerveza


Esta es una receta portuguesa que encontré en Internet.Tenia unos calamares para hacer la comida ayer y con estos calores quería que fuera ligera y sin complicaciones.
A mi me ha gustado y a mi marido también,¿que mas puedo pedir?

ingredientes:


3 dl de nata para cocinar
1 kg de calamares
2 cebollas medianas picadas
1 pimiento rojo (yo use un par de piquillo de lata)
2 cucharadas de sopa de tomate frito
1 cerveza
1 cucharadita de harina Maizena
aceite de oliva
1 cubo de caldo de pescado
2 yemas de huevo

Cortar el calamar en trozos.
Rehogar la cebolla en aceite de oliva y añadir los calamares, los tomates, la cerveza, el cubo de caldo y dejar cocinar unos 20 minutos.
Añadir los pimientos cortados e,n tiras. Mezclar la crema de cocina con las yemas y la Maizena, e incorporar al calamar.
Dejar espesar . Acompañar con arroz blanco.


13 comentarios:

  1. Que rico mojar pan en la salsita, y yo a dieta por dios, es que hay que ver lo que hay que hacer para estar guapa, y encima viendo estas cosas tan ricas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la receta se ve expectacular
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. OI AMIGA FIQUEI MUITO FELIZ A ESPANHA FOI A VENCEDORA DOS JOGOS!
    PARABÉNS PELA RECEITA PARECE UMA DELICIA!

    ResponderEliminar
  4. Genial esta receta, esas salsas de cerveza me pierden.

    Buenísima.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica receta. Genial
    Y felicidades por el cumple blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica con esa salsita de mojar pan.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ciao cara, complimenti per il piatto molto gustoso! Baci

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquisimos los calamares, no me extraña que os haya gustados.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Debe de estar deliciosos los calamares. Excelente salsa.

    Un saludito : D

    ResponderEliminar
  10. Que rico plato mindOLINA (ME ENCANTA COMO LLAMAS A TU HIJA) . También muy interesante esa mousse a la española y tus platos para solteros. Ya te lo habia dicho antes, tu blog es inspirador altamente. Felicitaciones por ello señora.

    ResponderEliminar
  11. Qué deliciaaaaaaaa!!!!!
    Y acompañado con arroz, pa mi humilde opinión, es lo máximo!!! Me encanta!!!

    Por cierto!!! Felicidades atrasadas por tu cumpleblog!!!

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos por vuestros comentarios y por las felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.