domingo, 19 de julio de 2009

muslos de pollo rellenos



Una receta laboriosa pero muy rica,si tienes invitados se puede hacer con antelacion y calentar en al momento de servir.

ingredientes:

4 muslos de pollo deshuesados

bacon

jamón en lonchas

queso en lonchas

2 huevos duros

150 gr de menestra

1 cebolla

1 tomate

150 gr de setas

100 ml de jerez

200 ml de caldo de pollo

sal,pimienta blanca,jenjibre en polvo(opcional)

empezamos por picar la menestra en la batidora hasta que quede como una pasta,quitamos la grasa de los muslitos y le echamos un poco de sal.

Ponemos un par de lonchas de bacon una al lado de la otra ,colocamos encima el muslo de pollo,una loncha de jamon,una loncha de queso,un poco de pasta de menestra y medio huevo duro,enrollamos y atamos con hilo,esta es la parte mas difícil porque se te escurre por todos lados.

una vez todos enrollados los sofreímos un poco en una sartén,sacamos y reservamos.

Echamos en la misma sartén la cebolla troceada,sofreímos un poco y añadimos el tomate troceado,dejamos que se haga un poco y añadimos las setas cortadas,si te ha quedado bacon o pasta de la menestra puedes añadírsela también.

Una vez todo bien echo añadimos los muslos,el jerez y el caldo(yo lo he echo con media pastilla de caldo de pollo en 200 ml de agua y calentada en el micro hondas).

echamos un poco de sal,pimienta blanca y un poco de jenjibre en polvo,dejamos reducir la salsa.

Para servir cortar los hilos del rollo con cuidado,si se prefiere puedes pasar la salsa por la batidora y quedara mas fina.Acompañar de patatas fritas en dados o menestra cocida si lo quieres mas ligh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion siempre es bien recibida.