sábado, 4 de julio de 2009

bollos (suizos)


estos son unos bollos que andaba buscando hace tiempo.
A mi hija le encantan los bollos que hacen en las panaderias de mi pueblo y como a mi me gusta cocinar y los bollos salen un poco caros para comprarlos todos los dias pregunte y pregunte y al final os encontre.

BOLLOS

INGREDIENTES

1 KG MASA MADRE

50 GR LEVADURA FRESCA

3 KG DE HARINA de fuerza

1/2 LITRO DE ACEITE

1 LITRO DE AGUA O LECHE

550 GR DE AZUCAR

sal

deshacer la levadura en la leche o el agua tibia,mezclar los demas ingredientes en una amasadora o en una mesa de trabajo,añadir la mezcla de levadura y amasar muy bien hasta que quede una masa elastica,es decir que si la estiras no se rompa.

Bolear pequeñas porciones para formar los bollos y dejar levar donde no les de corrientes de aire para que no crien costra.(yo los meto en el horno con un cazo de agua caliente para que les de la humedad)

cuando hayan triplicado el volumen(aqui no hay tiempo,lo mismo puede tardar una hora que dos) pintar con huevo batido y echarles azucar por encima,meter a horno caliente a 175º o 180º.

estas son las cantidades que me dieron porque eran de un panadero,luego hay que dividirlas para hacerlas en cantidades menores. yo use estas y me salieron unos 25 bollos:

750 gr harina de fuerza

125 ml aceite

250 ml leche

25 gr de levadura fresca

150 gr de azucar

sal

250 gr masa madre

1 comentario:

  1. te ha quedado genial, yo también hice unos y me gustaron muchisimo, también los subí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.